Autoriza la CRE planta de energía

Un proyecto de generación de electricidad limpia que se desarrolla en San Luis Potosí estuvo entre las tres primeras autorizaciones que da en un año la Comisión Reguladora de Energía (CRE) al sector privado.
En su sesión celebrada el lunes, el pleno del CRE aprobó la propuesta del Grupo Piasa, que administra el ingenio Plan de San Luis, ubicado en La Hincada, en Ciudad Valles, para instalar una planta de generación de energía eléctrica usando bagazo de caña.
La planta proyecta generar 20 megawatts de energía. La solicitud se hizo desde diciembre de 2019 y apenas fue aprobada.
Otros dos proyectos privados, ubicados en Tamaulipas, también recibieron autorización.
Se trata de los tres primeros permisos otorgados a propuestas hechas por la iniciativa privada.
En la misma sesión, la CRE negó su autorización a Iberdrola para modificar el permiso a cinco proyectos de la empresa española, incluyendo el permiso E947AUT2012, otorgado a su subsidiaria Iberdrola Eléctrica Tamazunchale Sa de CV, que opera la central de ciclo combinado ubicada en ese municipio.
no te pierdas estas noticias






