Ayuntamiento adeuda 2.5 mdp por estudios a empresas o comercios: Bomberos

Ayuntamiento adeuda 2.5 mdp por estudios a empresas o comercios: Bomberos
Foto: Archivo

A-AA+

 La alcaldía capitalina tiene adeudos con el Cuerpo de Bomberos por alrededor de 2 millones de pesos por concepto de dictámenes en lo que va del año, “pero no es por culpa de ellos”, sino por la pérdida de información en la pasada administración, reveló Mauricio Hermosillo Escudero, presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí.

Dichos dictámenes, son estudios que hace Bomberos, por ejemplo, a empresas o comercios y los paga la administración capitalina a la corporación.

Detalló que, si bien el gobierno anterior perdió “mucha información” del citado rubro, correspondiente al 2018, el Ayuntamiento actual se encuentra en proceso de rescatar la misma para pagar los diferentes montos.

Hermosillo Escudero lamentó que, aunque la mencionada afectación los dejaría sin posibilidad de recuperación, tanto de la presidencia municipal como el patronato alentan el pago del recurso y en la actualidad existe un proceso para cotejar y entregar las aportaciones.

En entrevista, el presidente rememoró que el 17 de mayo pasado, el organismo recibió una aportación de alrededor de un millón 500 mil pesos, por parte de la Subdirección de Parquímetros.

“Creo que ha habido una disposición de este ayuntamiento, primero en llevar las cuentas claras; segundo, en pagar a tiempo, y está sucediendo. Es por ello, que estamos muy en contacto con ellos para que sepan en qué lo estamos juntando”, expresó.