logo pulso
PSL Logo

Encono y hartazgo, lo más notorio de la visita de AMLO: Marco Gama

Por Redacción

Abril 15, 2023 02:23 p.m.

A

San Luis Potosí, S.L.P. a 15 de abril de 2023.- El Coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), en San Luis Potosí, Marco Antonio Gama Basarte, lamentó que lo más notorio de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, haya sido el encono y hartazgo que manifestaron diferentes sectores de la población durante la estancia del mandatario aquí.

Luego de que profesionales de la salud, maestros, familiares de desaparecidos, colonos, padres de familia y organizaciones diversas, protestaran a las afueras del Hospital de Especialidades del IMSS- Bienestar en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Gama Basarte, sostuvo qué tales reclamos son sólo el reflejo de lo que ocurre en todo el país, “y San Luis no es la excepción”.

El Coordinador del Movimiento Naranja en San Luis Potosí, consideró que ante tales muestras de rechazo, ya se puede hablar de que la gestión de AMLO es un gobierno fallido, “aunque se nieguen a reconocerlo sus incondicionales”, sostuvo.

“Cómo nunca antes, el presidente vive encapsulado, es tal el descontento que ha generado por sus promesas incumplidas y por gobernar sólo para unos cuantos, que ya no se atreve a convivir con el pueblo como ocurría antes, hoy las vallas impiden el paso de la gente”, señaló.

Gama Basarte lamentó tal situación, porque dijo, “significa que la gente perdió la esperanza, vive con desencanto el colapso del sistema de salud; las consecuencias de la nula estrategia de seguridad; el embate del crimen organizado; la zozobra de que el dinero no alcancé; la falta de oportunidades a profesionistas y el caos de un gobierno en el cual se privilegio la lealtad por sobre la capacidad”.

Por último, sostuvo que el arranque en el quinto año de su gobierno, del proceso de federalización del sistema de salud, es una muestra de la incapacidad de AMLO para cumplir sus promesas, concluyó.