A-AA+
“Si para ahorita no nos ponen el agua, mañana o el lunes taparemos toda la carretera”, señalaron habitantes de las colonias Mayamil, Jardines de Oriente y UPA tercera sección, entre otras y quienes durante más de 20 minutos bloquearon la circulación vehicular en el carril central de la carretera 57 de oriente a poniente, a la altura de la calle Granate.
El bloqueo duró más de 20 minutos y tuvo como finalidad exigir al organismo operador Interapas que restablezca el sistema de agua potable, que desde hace un mes les fue retirado.
Los vecinos inconformes lamentaron que se les siga cobrando el servicio de agua potable cuando este es inexistente.
Afirmaron que, aunque se ha solicitado la intervención de Interapas para regular el servicio de agua potable en la zona, sus demandas siguen sin ser escuchadas por ello no descartan continuar con las manifestaciones y bloqueos.
“No es justo. Llevamos más de un mes sin agua y sólo nos dicen que se descompuso un pozo, pero los recibos nos siguen llegando y a la par tenemos que pagar pipas privadas porque son las únicas que nos mandan. Tenemos que pagar hasta 350 pesos por pipa”, señaló uno de los inconformes.
Los habitantes de las colonias antes mencionadas lanzaron un ultimátum a las autoridades para que se reestableciera el sistema de agua potable ayer mismo u hoy, ya que de lo contrario las movilizaciones continuarán y se reforzarán.