A-AA+
Trabajadores de la Unidad Administrativa Municipal se sienten inseguros de acudir a laborar a su centro de trabajo tras considerar que los filtros son deficientes y el trato con la población es diario, lo que incrementa las posibilidades de un contagio.
En un sondeo realizado entre los trabajadores de la Unidad Administrativa Municipal, los empleados coincidieron que las personas que se encargan de la operación de los filtros sanitarios son trabajadores de diferentes áreas, los cuales carecen de conocimientos relacionados a la salud, además de asegurar que la nula experiencia es evidente por las mañanas cuando existen largas filas de trabajadores esperando a que les tomen la temperatura.
“Lo ideal sería que la temperatura se tome por área, porque son pocas las personas que están tomando la temperatura y no tiene la capacitación para esto, hoy vimos como adiestraban a una compañera cuando ya habían llegado trabajadores a la Unidad”, señalaron trabajadores.
Mencionaron que, durante la contingencia del 2009, las puertas de la Unidad Administrativa Municipal fueron cerradas para evitar el contacto entre la población y los empleados.
“Qué caso tiene que tenga a mi familia en cuarentena si yo estoy aquí afuera, la situación está muy drástica, hay varias dependencias que ya cerraron, como cuando ocurrió lo de la influenza, que se cerró. Existe temor, mucho temor entre los empleados por que tienen hijos pequeños o personas de la tercera edad, nosotros estamos esperando que se nos dé una indicación y que se diga hasta aquí para poder irnos”, señalaron.