Busca Gerardo Priego, dirigencia nacional del PAN
El empresario panista Gerardo Priego Tapia, nacido en Tabasco, dijo que decidió postularse como aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), ante los “desastrosos” resultados de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista telefónica se pronunció por luchar contra la corrupción y la impunidad desde el interior del panismo y olvidar la coalición con otros institutos políticos e ir solos hacia la elección del 2024.
Priego Tapia criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una “muy cariñosa” y “torcida” relación con el crimen organizado, la cual hace pública con “mensajes claros” y al verse con “estos amigos de la delincuencia organizada”, afirmó.
“Independientemente de si es solo o aliado, que yo creo que debemos ir solos, solo con la sociedad. Es el único partido que puede ser un eje, es el partido grande del país, es el caballo más grande en la oposición”, reiteró el tabasqueño.
Reconoció que, si bien en la actualidad al “caballo” panista le duele los dientes y tiene parásitos, es la única fuerza de oposición real en el país.
“Al ser el partido más grande, es el partido eje de cualquier cosa que se pueda hacer hacia el 24. Entonces el PAN tiene que estar en su mejor momento”, dijo Priego.
Reconoció que recientemente algunos panistas cometieron errores o delitos, pero que esos hechos no deben “manchar” a la institución con 81 años de existencia, por lo cual, desde el PAN se deben presentar las primeras denuncias penales a quien corresponda, cuando haya blanquiazules inmiscuidos.
El exdiputado federal en la LX Legislatura lamentó que la mayoría de la población mexicana no percibe a Acción Nacional como una oposición, por lo tanto, es tiempo de retomar sus orígenes y aliarse con la sociedad civil.
Agregó que, aunque afuera del PAN se encuentra el adversario real, es necesario garantizar una elección interna con reglas claras, “cancha pareja” y con “árbitro neutral”.
A decir del político tabasqueño, no se reparó, ni se recompuso la imagen de Acción Nacional en los últimos seis años frente a la ciudadanía, por ello, las organizaciones sociales, los empresarios, FRENAA y las iglesias “no quisieron saber nada de nosotros” en las elecciones de 2021.
“El PAN tiene más o menos 10 años sin una estrategia hacia la sociedad civil en nuestro país. Por más que te alíes con sinvergüenzas, no vas a llegar a ganar si no tienes a la sociedad civil de tu lado”, enfatizó.
no te pierdas estas noticias