Busca gobierno evitar cualquier aglomeración

Busca gobierno evitar cualquier aglomeración

Luego de la formalización de los acuerdos laborales para la toma de medidas de distanciamiento y home office con los empleados del gobierno, anunciados por el oficial mayor Noé Lara Enríquez el martes pasado, finalmente este miércoles y jueves fueron distribuidos los oficios que obligan a evitar aglomeraciones de empleados estatales y a mantener a distancia a los que resultaron contagiados.

La dependencia estatal distribuyó un oficio en el que establece los lineamientos que regulan las actividades de cualesquiera de las instituciones gubernamentales, sus respectivos trabajadores y la actividad cotidiana de la burocracia.

El oficio obliga al establecimiento de diversas medidas preventivas que deberán enfocarse en cualquier acción para disminuir riesgos de contagio de cualquiera de las variantes del coronavirus Covid-19, y entre estás incluye todo lo que regula el cumplimiento del trabajo a distancia en la medida de lo posible sin alterar el cumplimiento de las funciones y las responsabilidades de cada trabajador.

Las posibilidades de flexibilidad de las condiciones generales de trabajo, incluyen las labores a distancia y presencial en forma alternada, el establecimiento de horarios escalonados y mandar a casa empleados gubernamentales que sufrieron algún contagio o en su caso, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad que ponen en riesgo incluso su vida, y resultan con alguna gravedad relacionada con el contagio.

Precisa que los términos del acuerdo permiten hacer lo necesario para evitar aglomeraciones en las oficinas públicas, y con ello también reducir las posibilidades de que los usuarios de los servicios gubernamentales pudieran contagiarse de cualquier persona. El proceso incluye acciones para limpiar cada área y espacio de trabajo.