Busca UUZI vacunar al 80% de empleados

Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), comentó que la idea es de por lo menos vacunar a entre 75 y 80 por ciento del personal de las empresas. "Es una meta ambiciosa, pero es lo que estamos buscando para lograr inmunizar lo más rápido a toda el área".

Explicó lo anterior en relación a que tendrán tres puntos de vacunación que son: la planta de BMW, en la empresa SEL del parque WTC y en la fila Exprés ubicada en la Fenapo.

Mencionó que al momento tienen un universo general aproximado de 120 mil trabajadores en la Zona Industrial, de ellos llevan vacunados casi el 7 por ciento en una primera dosis, pero obviamente queda una importante cantidad, de ahí la idea de que por lo menos podamos vacunar entre 75 y 80 por ciento del personal.

"No es una vacunación libre, las empresas harán programas para mandar de manera ordenada y en bloques a sus trabajadores para que se lleve a cabo la vacunación, lo cual permitirá que se pueda inmunizar a más gente", declaró.

También mencionó que tienen fechas aproximadas como la de la segunda dosis para el personal de 50 a 59 años del 15 al 18 de junio en la Fenapo; del 22 al 25 de junio para primera dosis de 40 a 49 años en SEL y Fenapo, del 6 al 9 de julio para primera dosis de 30 a 39 años.