logo pulso
PSL Logo

Caen ventas de libros un 40%: Rosillo

Por PULSO

Marzo 05, 2021 03:00 a.m.

El sector editorial y de librerías está sufriendo mucho porque hubo una contracción bastante fuerte del mercado lo que les ha llevado a tener una pérdida aproximada de 40 por ciento, dijo Amparo Rosillo Izquierdo, presidenta de la Asociación Nuestro Centro.

Aunado a ello los niños toman clases en línea lo que también ha debilitado la venta de libros. 

La dirigente empresarial explicó que a nivel nacional la Feria Internacional del Libro de Guadalajara fue virtual y aunque sí hubo conferencias interesantes y buenas presentaciones de libros, no es lo mismo que estar interactuando con autores y checando los libros físicamente.

Relató que hubo una pérdida del 40 por ciento aproximadamente ya que se contrajo el mercado en estos momentos por la pandemia. Algunas editoriales están reeditando y sacando novedades que es en el caso de las más fuertes.

Rosillo Izquierdo comentó que la contracción de las ventas es porque muchas veces y a pesar de que piensas que el libro es de primera necesidad, pues en este momento, se volvió como un artículo de lujo para algunas cuestiones.

“Bajó mucho la venta también por la cuestión escolar ya que muchas escuelas dan clases en línea, tienen sus plataformas y están haciendo cuestiones sin la necesidad de un texto, pero si es importante porque la bondad del libro siempre es mayor”, puntualizó la dirigente.

Considera que las consecuencias de no acceder a los libros, lo veremos posteriormente. “Con el tiempo veremos cuáles son los resultados y estamos entrando en una etapa en la que desconocemos muchas cosas”, explicó.