Calcula Leal que son 210 las familias afectadas por ríos desbordados en Tamazunchale

Compartir:

Calcula Leal que son 210 las familias afectadas por ríos desbordados en Tamazunchale

A-AA+

Será hasta este lunes que autoridades estatales completen el inventario de daños por inundaciones registradas hace dos días en el municipio de Tamazunchale y determinar así, de qué forma se puede usar el Fondo de Contingencias para apoyar a alrededor de 210 familias afectadas.

Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno, informó que personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesore) y de la propia Secretaria General de Gobierno visitarían de nueva cuenta el municipio huasteco hoy mismo.

“Se estableció una mesa de trabajo para analizar la problemática de las colonias inundadas, en las que afortunadamente no hubo pérdida de vidas. El agua ya bajó sus niveles de forma considerable y esperamos que así continúe, salvo que volviera a llover”, dijo el funcionario.

“Hoy se completa el inventario de daños para ver cómo ayudamos con el Fondo de Contingencia a las personas que perdieron sus viviendas y bienes como camas, colchones y demás mobiliario. Son aproximadamente 210 familias afectadas”, reiteró.