Cámara de Diputados capacitará a servidores

Cámara de Diputados capacitará a servidores

La LXIII Legislatura del Congreso del Estado de San Luis Potosí firmó un Convenio General de Colaboración con la Cámara de Diputados, a fin de promover la profesionalización de los servidores públicos, a través de herramientas de información legislativa, investigaciones, estudio y análisis de ordenamientos jurídicos.

El Convenio fue firmado por la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado; el diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política; y Daniel Alberto Gutiérrez Hermoso, Coordinador del Instituto de Investigaciones Legislativas.

Por la Cámara de Diputados, firmó el Convenio el diputado Sergio Gutiérrez Luna, Presidente de la Mesa Directiva; Graciela Báez Ricárdez, Secretaria General y Hugo Christian Rosas de León, Secretario de Servicios Parlamentarios.

En la firma de este instrumento, se indicó que este convenio permitirá también colaborar en la realización de actividades académicas en materia legislativa, y desarrollar estudios desde una perspectiva jurídica.

Además, la formación académica para la capacitación continua del personal en las diferentes ramas jurídicas por parte del Centro de Estudios de Derecho e Investigación Parlamentaria de la Cámara de Diputados.