logo pulso
PSL Logo

Cámaras vigilan sitios estratégicos en Soledad de GS

Por Flor Martínez

Mayo 14, 2022 03:00 a.m.

A

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez está dentro de un proyecto de cámaras de videovigilancia en 30 puntos estratégicos de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó Yoloxóchitl Díaz López, secretaria general del Ayuntamiento. 

Detalló que las tareas de monitoreo se llevan a cabo desde el C-5 que maneja la propia SSPE y un 90 por ciento de las cámaras están conectadas a la red, en espera de los trabajos coordinados.

Entre los puntos donde están instaladas las cámaras de seguridad se encuentran el cruce de Valentín Amador y Avenida de los Pinos; la lateral de la carretera a Matehuala y avenida México, Jardín Hidalgo y Negrete; Periférico Oriente y Avenida San Pedro; carretera a Matehuala y Periférico.

Además, la carretera a Rioverde y José de Gálvez; Carretera 57 y Río Santiago; B. Anaya y Paseo de los Colorines; Periférico Norte y Puerta Real y Avenida Tecnológico y Aztecas entre otras.

La funcionaria destacó que por normativa es obligatorio tener enlace con el C5, que es el encargado del tema de vigilancia a través del sistema de videovigilancia, en avenidas principales y carreteras federales.

Respecto a si la Alcaldía contempla incluir dentro de la gestión actual el adquirir cámaras de videovigilancia para instalar dentro de esta demarcación, dijo que cualquier proyecto que ayude a abatir los temas de inseguridad serán respaldados por la presidenta municipal Leonor Noyola Cervantes, esto con apoyo del gobierno del estado, pues resalto que la ventaja de las cámaras de videovigilancia es que son efectivas para integrar carpetas de investigación de los hechos que se han suscitado en Soledad.

Por otro lado, destacó que por parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal se continúa trabajando en el combate frontal contra la delincuencia obteniendo resultados favorables mediante la estrecha coordinación con otras instancias como la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana Estatal.