logo pulso
PSL Logo

Cambian banquetes por cenas para Navidad y Año Nuevo

Por PULSO

Diciembre 21, 2020 03:12 p.m.

Banqueteros que se han quedado sin trabajo ante ante la cancelación de festejos decembrinos masivos, han optado por ofrecer servicios más pequeños para los días 24 y 31 con una respuesta favorable, informó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón.

"Nunca va a suplir las ventas que tenían por el servicio de banquetes pero siguen ellos en pie", agregó el empresario restaurantero.

Recordó que, derivado de la pandemia de covid-19, las empresas ubicadas en la Zona Industrial las cuales eran los mayores clientes en estas fechas, determinaron la suspensión de los festejos para sus trabajadores lo que repercutió en la baja venta de servicios de banquetes.
Por otra parte, comentó que aunque anterioremente los clientes se inclinaban por los platillos tradicionales como el bacalao o la pierna, las nuevas generaciones en este 2020 han optado por cualquier otra variedad de platillo ante la gran oferta que se les presenta, puntualizó.