logo pulso
PSL Logo

"Cancelación de proyectos como el parque eólico en Villa de Reyes restarían competitividad a SLP"

Por PULSO

Noviembre 23, 2020 12:02 p.m.

A

Las cancelaciones de proyectos como la creación de un parque eólico en Villa de Reyes podrían en un futuro restarle atracción al estado ante otras regiones y países, consideró el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo.

Señaló que para incrementar la competitividad y el crecimiento de la Zona Industrial y del estado se debe tener suficiencia energética para atraer las inversiones puesto que es un área considerada como fundamental. “No podemos desarrollarnos si no tenemos soporte en todas las áreas fundamentales”, agregó.

Recordó que se han realizado esfuerzos para lograr la creación de infraestructura como vías de comunicación, centros educativos, vivienda y demás factores que contribuyan al potencial del estado y de concretarse más cancelaciones de este tipo donde se limitan las energías sería perjudicial si no de manera inmediata,  sí en un futuro para la entidad.

Consideró que se debe llevar a cabo un análisis puntual tanto con los sectores productivos y las autoridades para buscar alternativas o soluciones que eviten que el estado pierda competitividad la cual añadió es de gran relevancia para la etapa de postpandemia.

“Se tiene cercanía con la Secretaría de Desarrollo Económico y con los diferentes organismos, donde hemos tenido diálogos por la circunstancia y esperamos que podamos obtener un panorama mucho más claro porque lo que se está buscando es que se siga desarrollando la industria como soporte y parte fundamental en el sistema económico del estado”, puntualizó.