Capacitan sobre violencia de género a cadetes de la policía estatal

Capacitan sobre violencia de género a cadetes de la policía estatal

A-AA+

El Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), capacita a alrededor de 130 cadetes de la policía estatal, en materia de género. Erika Velázquez Gutiérrez, titular del IMES especificó que esos cursos requerirán más de 20 horas y serán para la detección de violencia contra las mujeres.

Dijo que en temas de perspectiva de género, es importante especificar los tipos de violencia a los que se enfrentan las mujeres, ya que el objetivo principal es brindar una oportuna y mejor atención a las mujeres que sufren de violencia.

Al mismo tiempo dio a conocer que también coordinan estrategias con la Secretaría de Educación Pública, específicamente en temas de prevención de adicciones, embarazos no planeados y problemas relacionados con cutting, sexting y bullying, ya que también son otro tipo de modalidades de la violencia. 

La titular del IMES, indicó que se trabajará en impulso a la igualdad entre mujeres y hombres, así como la prevención de la violencia de género.

Mencionó que también trabajarán con los planteles educativos en un protocolo de detección de violencia en escuelas de educación básica y media, por lo que la prueba piloto se realizará en 19 escuelas de la capital, Soledad y Matehuala.