"Casi imposible, una alianza con el PVEM", dice Morena

Compartir:

Casi imposible, una alianza con el PVEM, dice Morena

A-AA+

Es "casi imposible" que haya una alianza con el PVEM para el 2021 "para la gubernatura, yo creo que no", declaró Eli César Cervantes Rojas, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Aunque dijo lo anterior, el entrevistado reconoció que la dirigencia estatal no está cerrada a entablar diálogo con ese instituto político.

Cervantes Rojas sentenció que un partido minoritario no pondrá candidaturas a Morena y, "mucho menos"la de aspirante al Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Dijo que, si bien a nivel nacional el PVEM ha impulsado las propuestas emanadas de Morena, a nivel estatal existen otras condiciones, por lo tanto, no aplica la misma estrategia.

"Como consejeros estatales, como miembros del Comité, no hay una sola persona que esté avalando una alianza con el Partido Verde Ecologista (...) como lo hemos dicho: estamos abiertos para recibir a cualquier postulante para la Presidencia,  la Secretaría General", concluyó.