Causa el Covid-19 otros tres decesos

Reporta la autoridad de Salud 33 nuevos contagios en todo el estado

Causa el Covid-19 otros tres decesos

La pandemia de coronavirus Covid-19, costó la vida a tres personas en el estado de San Luis Potosí en las 24 horas previas a las 7 de la mañana de este jueves. En forma simultánea, los laboratorios confirmaron 33 nuevos diagnósticos positivos.

Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública, dijo que de marzo de 2020 a la fecha los laboratorios han documentado 64 mil 542 confirmaciones de contagio en un grupo total de 180 mil 734 personas estudiadas en el estado de San Luis Potosí, donde han descartado 115 mil 543 personas. Para este jueves por la mañana, la cifra de pendientes de estudio es de 649 sospechosos.

A lo largo de todo ese período en el estado de San Luis Potosí la pandemia ha costado a la vida a 5 mil 598 personas.

La pandemia arrojó la muerte de dos hombres y una mujer, hasta el corte de las 7 de la mañana de este jueves y en el período previo de 24 horas; los tres contaban con residencia en la capital. De ellos, dos presentaban riesgos concurrentes por edad avanzada uno por diabetes mellitus y uno por hipertensión arterial.

Dijo que los canales endémicos de enfermedades respiratorias graves y neumonías se mantienen estables, es decir, no han presentaron incremento la última semana epidemiológica número 21.