CEA ya planea sanear el arroyo de Escalerillas

Se proyecta rehabilitar de manera integral la planta de tratamiento

Compartir:

CEA ya planea sanear el arroyo de Escalerillas

A-AA+

En busca de iniciar con el saneamiento del arroyo de Escalerillas y las aguas residuales sin tratar que son descargadas a la presa de San José, la Comisión Estatal del Agua (CEA) gestiona con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una inversión de 20 millones de pesos.

El titular de la CEA, Jesús Alfonso Medina Salazar explicó que el gobierno federal aportaría el 50 por ciento, 25 por ciento el Ayuntamiento capitalino y el resto la autoridad estatal; “situación que resulta urgente atender por tratarse de un tema de salud pública, proyecto que podría iniciar antes de que finalice este año”. 

Dijo que pretenden rehabilitar de manera integral la planta de tratamiento, incluyendo el equipo electromecánico y la línea de señalética; así como la instalación de un módulo más que permita que el agua se descargue con la calidad marcada por la norma oficial.

Además, se busca avanzar en la reposición y rehabilitación de los colectores principales de drenaje, para tratar de ingresar la mayor cantidad de aguas residuales a la planta de tratamiento.

Adelantó que la intención es alcanzar otra inversión en el 2020, a fin de buscar concluir el tema del drenaje y saneamiento durante el 2021.