A-AA+
A través de un proceso a cargo del INE, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) espera poder cubrir las tres vacantes existentes en su organigrama, para lo cual hubo una ampliación al plazo de inscripciones hasta el pasado 17 de julio.
Habrá un examen de conocimientos a las y los aspirantes programado para el 25 del mismo mes, fecha que hasta el momento no ha sufrido variación a pesar de aplicación del semáforo COVID-19 de color rojo para el estado potosino.
En este proceso se buscarán suplir las vacantes de los consejeros José Martín Fernando Faz Mora y Rodolfo Aguilar Gallegos, así como una tercera a cargo de Edmundo Fuentes Castro, quien dejará su cargo el próximo 30 de noviembre.
Previamente, se había convocado a la reposición de una vacante únicamente para mujeres, la cual se generó luego de que la ex consejera Denisse Porras Guerrero asumió como magistrada del Tribunal Electoral del Estado.
Después del examen del 25 de julio, si no hay más ajustes a la convocatoria, los resultados se publicarán en el portal del INE a más tardar el 4 de agosto del presente año en listas diferenciadas por género, y los días 5 y 6 se realizará el cotejo documental.
Posteriormente, las y los aspirantes acreditados deberán hacer un ensayo presencial el 8 de agosto cuyos resultados de evaluación se presentarán el 7 de septiembre.
El Consejo General del INE designará, a más tardar el 30 de septiembre de 2020, a las consejeras o consejeros electorales que desempeñarán el encargo de siete años en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del estado potosino.