Cerca del 90% de las empresas han adoptado el "home office": STyPS

Compartir:

Cerca del 90% de las empresas han adoptado el home office: STyPS

A-AA+

Entre el 80 y 90 por ciento de las empresas han logrado acordar con sus empleados y sindicatos el permitir aplicar el modo "home office", por lo que ninguna compañía registra despidos ante los paros técnicos que enfrentan por la contingencia sanitaria del Covid-19.

El Secretario del Trabajp y Previsión Social (STyPS), Manuel Lozano Nieto indicó que algunas empresas adelantaron sus periodos vacacionales y otras han propuesto la reducción de salarios, sin reducción de prestaciones.

Destacó que algunas otras pagan el 100 por ciento, debido a que los periodos de pago son cortos, es decir cada empresa llega a acuerdos en relación a los paros técnicos, ya que muchos de esos paros son en ciertas líneas de producción y no en toda la planta.

Explicó que esos paros tienen que ver con el consumo de sus producciones y que van dirigidos a los mercados de Europa o Asia, y en razón de que estaba detenido el consumo es por lo que se vieron en la necesidad de parar.

Aseguró que al momento no existen problemas en la relación obrero - patronal.

"No hay empresas que hasta ahora anuncien reducción en sus plantillas laborales, y eso es bueno porque no lo tienen considerado ante la contingencia que afectará a todas las economías".

Descartó que la empresa BMW tenga pensado en reducir su plantilla laboral, por ahora todas las empresas están interesadas en las medidas sanitarias y en la ampliación de plazo de la contingencia.