Ciudadanos dan ejemplo de altruismo

Entregan sin protagonismo, despensas a necesitados

Compartir:

Ciudadanos dan ejemplo de altruismo

A-AA+

Mientras diputados y servidores públicos han aprovechado la situación sanitaria para tomarse imágenes en la repartición de alimentos e insumos a la población, ciudadanos, sin solicitar credenciales, tomar fotografías o retribución simbólica, realizan donativos a personas en condición de calle y lavacoches.

Este domingo, varias personas a bordo de una camioneta, llevaron a cabo un recorrido por calles del Centro Histórico, a fin de entregar despensas y otros productos útiles para el confinamiento en el hogar.

Por ejemplo, a hombres en condición de indigencia, ubicados en el pasaje Zaragoza, que se encontraban recostados o recargados en muros, los despertaron y les entregaron el apoyo, el cual no tenía rótulos publicitarios, partidistas o gubernamentales.

El “brazo humanitario” se extendió por las calles de Hermenegildo Galeana, Vallejo y otras vialidades limítrofes, donde varios ciudadanos dedicados a lavar automóviles también recibieron la aportación altruista.    

En todas las entregas, con las debidas medidas sanitarias como es la portación de cubrebocas y uso del gel antibacterial, los ciudadanos beneficiarios extendieron su brazo para decir gracias y sonrieron frente a la ayuda filantrópica.   

Dichas acciones se suman a otras que se han divulgado en redes sociales, en las cuales automovilistas descienden de sus unidades motoras para entregar comida, alimentos o despensas a adultos mayores o potosinos en mendicidad.