Ciudadanos tiran cubrebocas y otros desechos riesgosos en zonas aledañas al Hospital 50 del IMSS

Compartir:


En medio de la contingencia por el COVID-19, afuera y en calles aledañas al Hospital General de Especialidades número 50 del IMSS, hay decenas de cofias, cubrebocas y hasta pañales desechables dispersos, desechados por ciudadanos.



Los protectores de boca están regados sobre la calle Tangamanga casi esquina con calle 58. Además, frente al área de Urgencias, donde comúnmente se estacionan los usuarios que acuden al nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), proliferan esos residuos y pañales desechables.



Justo a un costado del nosocomio, hay un lote baldío, así como un camino con dirección a unas canchas deportivas, punto donde se pudieron contabilizar alrededor de 20 cubrebocas y cofias de color azul, algunos enredados entre ramas, arbustos, botellas y bolsas de plástico.



Asimismo, desde ese lugar y hasta el acceso a Plaza Sendero también se localizan varias piezas desechadas, ya sea en el camellón de la avenida Socorro Blanc Ruiz o en el barandal periférico del estacionamiento de dicho centro comercial.



Pese a la insistencia de las autoridades de salud para evitar contagios y que se dé un correcto manejo de desechos de los citados insumos de protección, un sector de la ciudadanía omite la recomendaciones y tira al piso los mismos, en lugar de depositarlos en un cesto de basura o llevarlos consigo.