Clínica 47 del IMSS lleva casi un mes con desabasto de medicamentos

Desde poco antes del 20 de julio pasado, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.47 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), padece desabasto de diferentes medicamentos, reportaron derechohabitantes inconformes.
Entre las medicinas inexistentes en la farmacia, se encuentran gabapentina (aliviar el dolor para algunas afecciones ) y tramadol (para el tratamiento del dolor de intensidad moderada a grave).
Quienes acuden al punto de abastecimiento, se topan con el anuncio de que los únicos productos disponibles son: paracetamol, omeprazol, citalopram, atorvastatina, levotiroxina, telmisartán y propanolol.
Una de las beneficiarias consultadas, quien padece diabetes mellitus e hipertensión arterial, dijo que "normalmente" se retrasan una semana en surtir dos o tres medicamentos, pero en su última visita al médico familiar la espera ya va a cumplir un mes, incluso próximamente acudirá a su siguiente cita.
Los entrevistados solicitaron a la Oficina de Representación del IMSS, agilizar la entrega de sus compuestos químicos, dado que han tenido que gastar desde 300 a 500 pesos para adquirirlos, monto que no será reintegrado por el instituto.
no te pierdas estas noticias






