Cobach reserva el diseño de su nuevo uniforme

En redes sociales, madres y padres de familia se quejaron de que el diseño del nuevo uniforme del Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado está siendo “protegido” o reservado por autoridades con el argumento de que se quiere evitar el plagio.
Lo anterior, deja a las personas sin más opción que comprar el conjunto en las tiendas “oficiales” o autorizadas por el subsistema por temor a que sus hijos sean rechazados o sancionados de alguna forma al llevar un uniforme que no corresponda a lo estipulado por la institución.
Algunos comentarios de personas cuyas hijas e hijos están inscritos en algún Cobach, mencionan que el distribuidor de los nuevos uniformes no ha entregado el diseño “ni siquiera a la empresa Uniformes Educativos Potosinos, para evitar el plagio”.
“Yo cuento con el uniforme del año pasado, pero prácticamente me obligarán a comprar otro por ese detalle de que es un nuevo diseño. Cada año les cambian algo y ahí estamos todos, gaste y gaste”, fue otro de los comentarios.
Además de los uniformes, los paterfamilias se quejan también de que cada año se les obliga a comprar libros nuevos a pesar de que se trata de las mismas materias, autores y ediciones. En consecuencia, no se pueden aprovechar los intercambios de uniformes ni de libros de segunda mano que, a través de redes sociales, se organizan entre madres y padres de familia.
no te pierdas estas noticias






