Colector saneará zona "diamante"

Tendrá una longitud de 5 kilómetros hasta la tratadora del Tangamanga I

Colector saneará zona "diamante"

Los trabajos del colector sanitario Sierra Vista –Tangamanga, que beneficiará a más de 40 mil habitantes de San Luis Potosí, se encuentran en su tercera y última etapa.

El alcalde Alfredo Lujambio explicó en recorrido que la finalidad es drenar y sanear la cuenca sanitaria de aproximadamente 750 hectáreas, que abarca desde los nuevos desarrollos habitacionales de la zona sur, desde carretera a Guadalajara hasta el Centro de Convenciones.

La obra tiene una trayectoria que va desde la intersección de avenida Chapultepec y avenida Sierra Vista, con incorporación al bulevar Rocha Cordero, a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del parque Tangamanga I.

Asimismo, detalló que el colector tendrá una longitud total de 5 kilómetros y un costo aproximado de 52 millones de pesos; los trabajos conllevan tres etapas: la primera correspondiente al tramo bulevar Rocha Cordero a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Tangamanga I; la segunda abarca el tramo de la Glorieta de la Familia a calle Palmira y la tercera y última va de Arroyo de la Garita a la avenida Chapultepec.

Como beneficio adicional se reducirá el actual caudal que se bombea actualmente desde la cancha Morelos, en el centro de la ciudad, hasta la planta tratadora asegurando el abasto de agua para tratar y su posterior reúso en el riego.