logo pulso
PSL Logo

Comerciante se encadena en la UAM

Por Redacción

Mayo 08, 2021 03:00 a.m.

Lidia Chávez Ruiz, propietaria del negocio La Fortuna, ubicado en el centro de la ciudad, se encadenó ayer a un barandal en la entrada a la Unidad Administrativa Municipal, a fin de exigir que regularicen a los comerciantes ambulantes, ya que obstruyen su tienda con estructuras metálicas y que por ello tiene pérdidas de más del 50 por ciento desde que inició la pandemia.

“Desde que comenzó la pandemia tenemos pérdidas porque no regularizan a los comerciantes informales, en mi caso tengo a 14 de ellos alrededor de mi tienda que es la más invadida”, explicó la empresaria.

Agregó que ha recurrido, en su tiempo, con Rocío Zavala, ahora con Gonzalo Bárcenas, encargado de la Unidad de Gestión en el municipio y que no le hacen caso.

Los comerciantes de la vía pública tienen que quitar sus estructuras antes de que se vayan, admitió el titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico de la alcaldía de la capital, Gonzalo Bárcenas.

De esta forma se pronunció luego de un incidente en el que una mujer se encadenó en la Unidad Administrativa Municipal, para exigir poner en orden a comerciantes en la Explanada Ponciano Arriaga.

Señaló que lo que pide es que ya empiecen a regularizar a los ambulantes, que cumplan con el reglamento, porque ha tenido muchas pérdidas “estoy pagando impuestos, agua, luz, seguro, pero a ellos hasta en pandemia los dejaron trabajar y a nosotros no, hasta una vez me multaron, entonces ellos laboran muy a gusto” (con información de Carlos Velázquez y Martín Rodríguez Loredo).