Comercio en Las Vías espera no ser afectado

Comercio en Las Vías espera no ser afectado

A-AA+

Comerciantes y vecinos de la avenida Hernán Cortés, cuya repavimentación inició el martes por parte del gobierno de la capital, pidieron a las autoridades cumplir la promesa de que la obra tenga la menor afectación posible a sus ingresos y actividades diarias.

Por lo pronto, lo único que perjudica es que no se permite el estacionamiento de vehículos en los carriles en proceso de rehabilitación, aunque este miércoles, el carril que sirvió antier para el banderazo de arranque ya estaba abierto a la circulación.

En el tramo que se trabaja actualmente, operan principalmente tiendas de abarrotes, cervecerías, el Centro Psicopedagógico "José Vasconcelos", el kínder "La Venadita", el Centro de Justicia para Menores Infractores y otros comercios menores.

De acuerdo con los técnicos que realizan la obra, los materiales usados permiten que la carpeta asfáltica se pueda usar apenas media hora después de haber sido instalada. Además, el plan de obra permitirá que siempre haya, al menos, un carril abierto a la circulación.

Es posible que la situación se complique cuando la obra avance al tramo de Hernán Cortés que va de la Calle 4 hacia la avenida Muñoz, que es donde la presencia de comercios se multiplica.

Para la actividad de los domingos, día en que opera el dilatado tianguis de Las Vías, el alcalde Enrique Galindo Ceballos ha dicho que existe plena comunicación con los líderes del mercado para minimizar las afectaciones.