Comercio y Contraloría investigan licencias otorgadas sin dictámenes de todas las dependencias

Titulares de Comercio y de la Contraloría General del municipio, confirmaron el hallazgo de lo que ellos llaman licencias rojas, es decir, aquellas que carecen de sustento y dictámenes pero fueron extendidas y cobradas en la administración municipal pasada.
El director de Comercio de alcaldía de la capital, Jorge García Medina, explicó que cuando llegó al cargo, se percató de la presencia de personas que daban forma al trámite de las famosas licencias rojas, y hasta ofrecían realizar el trabajo y tomar una serie de atajos para permitir el funcionamiento de los negocios.
Explicó que la famosa licencia roja, es un documento extendido únicamente con la anuencia de la Dirección de Comercio, pero sin someterse al proceso de revisión y dictaminación de otras áreas tales como Desarrollo Urbano, Ecología, Protección Civil, Bomberos, Interapas y cualesquiera otras intervinientes cuya revisión es necesaria para dar vigencia a los permisos o en su caso emitir la negativa.
La contralora Gabriela López y López, confirmó que están en investigación casos denunciados por afectados que obtuvieron las licencias.
Precisó que muchos de quienes obtuvieron las licencias sin otras formas de dictaminación obraron de buena fe, y fue por eso que algunos denunciaron los hechos.
El director de Comercio precisó que a veces dan de baja todos los trámites anteriores para reiniciar procedimiento, pero denuncian ante contralora con documento sin sustento.
Dijo que también manda a la Contraloria cualquier caso y le reporta casos sin licencias. Algunos pagaron sus licencias y les daban documento sin sustento.
no te pierdas estas noticias






