Comercios sobreviven gracias a gel y cubrebocas

Hasta tiendas de telefonía palian crisis con productos contra pandemia

Compartir:

Comercios sobreviven gracias a gel y cubrebocas

A-AA+

Poco a poco, algunos comerciantes que dejaron de percibir ingresos por sus productos tradicionales con motivo de la parálisis económica, se van adaptando por ejemplo a vender insumos necesarios para enfrentar la pandemia y por lo menos tener un ingreso de supervivencia, aseguró el presidente de la asociación civil Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi.

Comentó que los negocios pequeños se están adaptando a la pandemia, y poco a poco ofrecen productos para mera supervivencia, por la caída de las ventas de sus productos tradicionales, y ofrecen cubrebocas, gel antibacterial, sanitizantes  y otros insumos propios de las medidas de prevención.

Explicó que por ejemplo hay negocios de venta de aparatos de telefonía celular que de pronto aparecen vendiendo cubrebocas y gel.

Comentó que además de ayudar a distribuir los cubrebocas y el gel, de lo que se trata es de que los negocios sobrevivan a la pandemia y se puedan reponer en caso de que pronto concluyan los efectos de la propagación de la enfermedad.

Dijo que hay negocios que probablemente regresaron un poquito más a las condiciones normales, pero son muy pocos y sin embargo, en la mayoría el objetivo es permanecer y por ello han modificado ligeramente sus giros mercantiles a la venta de lo que resulte necesario para frenar los efectos de los contagios del coronavirus COVID-19.