logo pulso
PSL Logo

Comienza retiro de la propaganda

Por Flor Martínez

Junio 06, 2021 03:00 a.m.

A

En algunos puntos del municipio de Soledad se comenzó a retirar la propaganda electoral de espectaculares, a pocas horas de la jornada electoral.

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) informó que el 26 de junio de 2021, es el último día para que partidos políticos y candidaturas independientes retiren la propaganda electoral que utilizaron en sus respectivas campañas.

La propaganda electoral, una vez terminadas las campañas que realicen los partidos políticos, y candidatos independientes, deberá ser retirada por los mismos, dentro de los veinte días siguientes a la conclusión de la jornada electoral, de acuerdo al artículo 356 párrafo sexto de la Ley local.

Cabe recordar que los espectaculares se ubican en las vialidades más importantes de la ciudad, como son la Carretera a Matehuala, el bulevar Río Santiago, y Carretera a Rioverde y a la fecha en su mayoría todavía se observan con una amplia propaganda política. 

Este 6 de junio los ciudadanos saldrán a emitir su voto en las casillas más cercanas a sus domicilios que abrirán desde la 8 am y hasta las 18:00 horas. De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE) las elecciones 2021 serán las más grandes de la historia, y de forma distinta por la contingencia sanitaria puesto que se realizará con protocolos preventivos.