Comité Municipal Electoral improcedente el registro de aspirantes de Morena
A

Además de solicitar a Morena retirar la imagen de Francisco Xavier Nava Palacios de la propaganda correspondiente a la elección del Ayuntamiento capitalino, en cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Estado, el Comité Municipal Electoral, resolvió improcedente el registro de aspirantes, presentada por la dirigencia estatal y un militante morenista.
En sesión extraordinaria del órgano colegiado, desestimó las peticiones de Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien postuló a Agustín de la Rosa Charcas al Ayuntamiento; Claudia Paola Rodríguez Narváez para candidata a segunda síndico propietaria de la planilla de mayoría relativa; y Ricardo Enrique Rivera Sierra, candidato a primer regidor propietario de representación proporcional.
Además, la del militante Carlos Garrigós Esparza, quien también se registró como candidato el 19 de abril pasado.
El Pleno determinó lo anterior en virtud de que dichas sustituciones no se encuentran suscritas por la persona facultada por Movimiento de Regeneración Nacional.
Recordó que Nava Palacios no reúne los requisitos de postulaciones a que refiere el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí.
El acuerdo se notificó a la Secretaría Ejecutiva, a la Unidad de Prerrogativas y Partidos Políticos del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).
no te pierdas estas noticias






