Comunidad LGBTTTI celebra triunfo anhelado

Ahora enfocarán esfuerzos en el respeto y la no violencia

Comunidad LGBTTTI celebra triunfo anhelado

Personas que forman parte de la comunidad LGBTTTI en San Luis Potosí, se reunieron esta tarde en el jardín de Tequis para celebrar la aprobación de la iniciativa de matrimonios igualitarios en el Congreso del Estado.

En el centro del parque, diversos representantes hablaron de la propuesta aprobada como un triunfo anhelado durante muchos años, señalando que ahora los esfuerzos de la comunidad deberán enfocarse en educar al resto de la población en el respeto y la no violencia respecto a la diversidad sexual, especialmente en los centros escolares de todos los niveles.

Paul Ibarra, uno de los activistas de la comunidad, dijo "tener la esperanza de que en el futuro cercano, las personas no heterosexuales puedan ser aceptadas y se sientan tan parte de la sociedad como cualquier otra, y que no tengan que pasar por situaciones tan dolorosas como perder a sus familias".

En la manifestación, pacífica en todo momento, estuvo presente la diputada Alejandra Valdés Martínez, promovente de la iniciativa de matrimonios igualitarios, así como el diputado Pedro César Carrizales Becerra.

Los miembros de la comunidad celebraron en el cruce de la avenida Venustiano Carranza y Mariano Otero, donde por algunos minutos gritaron consignas como "sí se pudo" y "todas las personas, todos los derechos".