Comunidades de Mexquitic exigen agua potable

Con bloqueo de calles del centro denuncian que Sedesore pretende devolver recursos para obras

Compartir:

Habitantes del municipio de Mexquitic de Carmona bloquean las calles de Ignacio Aldama, Iturbide e Idelfonso Díaz de León en demanda de obras para la introducción de agua potable a cuatro comunidades en Derramaderos, Ojo de Agua, Órganos y Los Jiménez.

El presidente municipal, Rafael Pérez Rojas, encabezó el movimiento, ya que dijo el beneficio será para más de mil familias; las medidas que tomaron fue ante el temor de la presunta devolución de 21 millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesore), por un capricho y enojo del titular, Alberto Elías Sánchez.

Dijo que ese recurso es federal, el cual fue recibido por la Secretaría de Finanzas y esta dependencia lo giró a Sedesore, la que hasta el momento no ha informado nada ni tampoco ha licitado la obra.

Por lo que de no ejercerse los fondos en este año, se tendría que devolver a la Federación.

“Si no están etiquetados esos 21 mdp antes del 31 de diciembre, es decir finiquitado todo el proceso de licitación, los recursos tendrían que regresarse a la Federación”.

Dijo que por voz de los mismos trabajadores de Sedesore, el enojo de Alberto Elías Sánchez es porque esa obra que no fue solicitada por él, sí fue autorizada; mientras que las que él proyectó no fueron contempladas en estos fondos federales.

“Nos avisaron que el viernes, Alberto Elías envió un oficio a Finanzas ordenando se regresaran los recursos, ya que no serán utilizados”, afirmó.