Con carencias, casi la mitad de los habitantes de SLP: Sedesore

Compartir:

Con carencias, casi la mitad de los habitantes de SLP: Sedesore

A-AA+

La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), reconoció que aún falta más trabajo en combate a la pobreza, ya que casi la mitad de los habitantes de San Luis Potosi enfrentan algún tipo de carencia.

Alberto Elías Sánchez, titular de Sedesore indicó que aún tienen problemas muy importantes en algunas regiones de la entidad, específicamente en la zona Huasteca en su parte rural, "sobre todo en la Huasteca Sur, en la sierra alta donde se concentra la mayor cantidad de carencias".

Mencionó que el ciclo de la pobreza abarca las necesidades de alimentación, salud y educación;  por lo que a través de los programas sociales se pretende romper esa inercia, ampliando la cobertura en desayunos escolares, con el apoyo de útiles escolares y uniformes. 

Aceptó que hace falta un mejor plan para abandonar esa situación de pobreza, como podrían ser los proyectos que dejen apoyos fijos y no paliativos.

El titular de Sedesore, consideró que aparte de los programas sociales de educación, salud e infraestructura un complemento muy importante sería el abarcar proyectos productivos que tengan que ver con el potencial de esa zona, es decir aprovechar el recurso natural de la región para generar ingresos que lleguen al bolsillo de esas familias.