Con medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, aspirantes presentan examen de admisión en la UASLP

En el primer día del examen de admisión de la UASLP, cientos de alumnos acudieron a los distintos campus y facultades de la capital, habilitados para la evaluación en medio de estrictas medidas sanitarias.

Se realizaron los exámenes de los aspirantes a ingresar a las Facultades de Medicina y de Ciencias de la Comunicación. Asimismo en otras entidades académicas en el interior del estado, se lleva a cabo el mismo ejercicio.

Dada la cantidad de jóvenes, el examen para la Facultad de Medicina tiene como sedes el Centro Cultural Universitario Bicentenario, así como las Facultades de Contaduría y Administración; Ingeniería y Psicología.

Al ingresar, los candidatos son sometidos a la verificación de temperatura, un breve cuestionario sobre sintomatología de enfermedad respiratoria, y se les dota de gel antibacterial.

Una vez en las aulas, los alumnos son ubicados con sana distancia y en grupos reducidos.

Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y funcionarios de primer nivel, realizaron un recorrido para verificar cómo se ejecutan la pruebas diagnósticas.