Con plan emergente de recaudación catastral buscan cumplir con aguinaldos de burócratas

Con plan emergente de recaudación catastral buscan cumplir con aguinaldos de burócratas
Hasta ahora, las condiciones financieras del Ayuntamiento de la capital "pintan a que podremos salir adelante con los compromisos salariales de fin de año con las y los empleados municipales", declaró este jueves el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, quien agregó que buena parte de esa capacidad de pago dependerá de los ingresos por impuesto predial.
"Vamos a lanzar un programa emergente de recaudación catastral, área en la que tenemos una gran cartera vencida. Invitaremos a la gente a que venga, en noviembre y diciembre, a regularizar sus adeudos, y ya en enero, febrero y marzo del 2022, que acudan a ponerse al día en el cumplimiento de esta obligación", explicó.
Dijo confiar en que, con ese impulso al pago del impuesto predial, el Ayuntamiento pueda cubrir el pago de las quincenas de diciembre, los aguinaldos, prestaciones y terminar de asegurar el servicio médico para las y los trabajadores, aspectos que dijo el alcalde, son prioridad para él y su administración.
Hasta el momento, Galindo Ceballos no prevé endeudamiento bancario o de alguna otra clase para cumplir con las citadas obligaciones salariales de fin de año, y prometió que, cuando se pretenda abrir alguna línea de crédito, se informará a la ciudadanía con transparencia y puntualidad, "para que toda la sociedad sepa cómo se están usando los recursos públicos".