logo pulso
PSL Logo

Concluyó Feria de la Salud y el Deporte, en la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP

Por Redacción

Mayo 21, 2022 01:11 p.m.

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realizó en sus instalaciones la "Feria de la Salud y el Deporte: Salud mental en tiempos de incertidumbre", actividad que se reanudó después de dos años de pandemia, con el objetivo de generar la cultura de la prevención entre la comunidad estudiantil.  

Las coordinadoras de la actividad, L.E. Nancy Verónica Moreno Trejo, responsable del módulo de primeros auxilios, y IA. Gloria Sosa Mendoza, de la coordinación de la Unidad Interna de Protección Civil de la Facultad de Ciencias Químicas, coincidieron en afirmar que al después de haber enfrentado una pandemia se debe continuar trabajando en la prevención. 

La exposición de módulos se centró en temas de violencia de género, salud sexual y reproductiva, atención psicológica, autocuidado, nutrición, Seguro Facultativo, adicciones, Covid-19 y atención bucal. 

Además, la especialista en Psicología de la salud, Mtra. Ana Lucía González García impartió la conferencia: "Comprendiendo mis emociones", en un ejercicio por llevar la cultura del bienestar físico y emocional a los miembros de la comunidad universitaria. 

En los jardines de la Facultad se realizó la actividad Higiene mental “Date un respiro”, eventos deportivos con la participación de estudiantes y docentes de la Zona Universitaria Poniente.  

La Feria de la Salud y el Deporte atendió a estudiantes de las Facultades que conforman la Zona Universitaria Poniente: Ciencias Químicas, Ingeniería, Estomatología, y Enfermería, a través de diversos módulos instalados en la explanada del plantel anfitrión.