Condecora Japón al ex senador Teófilo TC

Compartir:

Condecora Japón al ex senador Teófilo TC

A-AA+

El ex senador de la República, Teófilo Torres Corzo, fue condecorado este fin de semana por el gobierno de Japón, por su contribución al fortalecimiento de la relación entre Japón y México y por la promoción del intercambio parlamentario, cuando estuvo al frente de la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores Asía-Pacifico en el Senado, en la legislatura Federal 2012-2018.

El ex Senador de San Luis Potosí, fue reconocido por su trayectoria y trabajo parlamentario fincado en el fortalecimiento de los lazos comerciales entre ambos países, y por su esfuerzo de haber formado parte en la consolidación del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

Por lo anterior, el Gobierno de Japón, determinó otorgar esta condecoración al ex presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico en el Senado, Teófilo Torres Corzo, mediante la entrega de la “Condecoración del Sol Naciente, en grado de Rayos de Oro con Collar de Listón”.

Cabe destacar que previamente, la Secretaria de Relaciones Exteriores del Poder Ejecutivo Federal, y en base a los permisos para aceptar y usar condecoraciones extranjeras 2020, validó la entrega de la condecoración del gobierno de Japón al licenciado Teófilo Torres Corzo.

Fue de conformidad con lo establecido en la fracción III, apartado c) del Artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Dirección General de Protocolo de la Secretaria de Relaciones Exteriores del Poder Ejecutivo Federal, ha expedido el permiso para aceptar y usar la condecoración otorgada por autoridades extranjeras.