logo pulso
PSL Logo

Confirma Paloma Aguilar que buscará ser la candidata de Morena para la gubernatura de SLP

Por Rubén Pacheco

Enero 16, 2021 11:23 a.m.

Paloma Rachel Aguilar Correa, ex administradora general de Recursos y Servicios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), confirmó hoy que se registrará a la candidatura al Gobierno del Estado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista, informó que renunció al cargo federal a finales de diciembre pasado. El lunes acudirá al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para inscribirse en  la contienda interna.
Aguilar Correa se dijo respetuosa de que dos aspirantes a ese cargo de elección popular, hayan impugnado la convocatoria emitida por el CEN, por lo cual, las instancias judiciales serán las que resuelvan los recursos.
"Ahora lo que buscamos, es que el perfil más competitivo, pero sobre todo, más congruente: un perfil emanado del partido, pueda encabezar el proyecto, eso es lo que buscamos el día de hoy".
Cuestionadas sobre si su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador podría beneficiarle y obtener la candidatura, respondió  que el mandatario federal tiene cercanía con todas las mexicanas y mexicanos, por lo tanto, se asumió como una militante y fundadora de la cuarta transformación en San Luis Potosí. "Yo creo que estamos preparadas para asumirlo", asentó. 
"Estoy acá en mi estado, en mi tierra para asumir la responsabilidad de encabezar las elecciones de la gubernatura del Estado para este 2021", indicó.