Congreso realiza una sesión exprés

Congreso realiza una sesión exprés

A-AA+

Derivado de la visita de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, este jueves el Congreso del Estado realizó su sesión ordinaria semanal en apenas una hora.

En las sesiones plenarias de cada semana, el promedio de duración de las mismas es de alrededor de dos horas y media, pero ayer los congresistas sesionaron con rapidez.

La LXIII Legislatura dio lectura a 14 iniciativas; leyó 40 documentos de correspondencia; atendió cuatro dictámenes, de los cuales uno se retiró de la orden del día; resolvió cuatro proyectos de resolución; además de aprobar un Punto de Acuerdo.

Al respecto, José Luis Fernández Martínez, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), reportó que los 27 congresistas acordaron desahogar la orden del día en el menor tiempo posible, dado que se llevaría a cabo la visita del funcionario federal a donde fueron invitados  los legisladores.

"También es importante que los legisladores podamos tener la posibilidad de interactuar en este tipo de eventos, que no son menores para San Luis Potosí. Si hay figuras en el ámbito federal que le pueden ayudar a los potosinos, pues una de ellas es el secretario de Gobernación", adujo el diputado por el PVEM.