Contará San Luis con centro forense para víctimas

El gobierno estatal dona predio para construir sede en la Simón Díaz

Compartir:

Contará San Luis con centro forense para víctimas

A-AA+

El gobierno de San Luis Potosí aportó un terreno para la construcción de un Centro Forense Estatal, en el marco de un acuerdo con la Federación sobre subsidios para el esfuerzo de búsqueda de personas en la entidad.

Lo anterior quedó establecido en un acuerdo publicado el pasado 29 de junio en el Diario Oficial de la Federación, en el que también se formalizó la entrega de un subsidio al estado de un apoyo de 18 millones de pesos, a los que el gobierno estatal agregará el 10%, es decir, 1.8 millones de pesos más.

El acuerdo establece entre las acciones emprendidas por el gobierno del estado la donación de un predio de 56 mil 861 metros cuadrados, que tiene en propiedad en el punto conocido como Pradera de Guadalupe, en la fracción Simón Díaz, aquí en la capital.

El predio, que ya cuenta “con los permisos y requerimientos técnicos necesarios para la construcción del Centro Estatal de Identificación Forense y de Búsqueda”.

El convenio establece las normas para el otorgamiento de subsidios a los estados para realizar acciones de búsqueda de personas a través de las comisiones locales de la materia. 

Las partes firmantes son la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas de la Secretaria de Gobernación, a través de su titular Karla Irasema Quintana Osuna, el gobernador Juan Manuel Carreras López, el titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán y el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Jesús Juárez Hernández.  

Los 18 millones de pesos asignados a San Luis corresponden a un fondo de 457.5 millones de pesos distribuibles a todos los estados “para las acciones de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas”.