Continúa lentitud de tránsito vehicular en la carretera 57

Cambia la vida en los carriles centrales de la Carretera 57. Ya hasta vendedores aparecieron en las filas que tardan de 4 a 5 horas en su tránsito desde Santa María del Río hasta la capital del estado. Por igual, los viajeros pueden lo mismo comprar una bebida que un alimento, souvenires y hasta juguetes, mientras se les acaba la gasolina haciendo fila.
Los vehículos se quedaban detenidos completamente desde Ojo Caliente hasta el entronque del Balneario de Lourdes, para pasar uno a uno y en una fila muy lenta por un carril muy estrecho.
Aprovechando la circunstancia, aparecieron decenas de vendedores de productos que técnicamente sirven para construir un hábitat en el automóvil.
Sin distingo, los conductores en espera igual pueden comprar una almohada para dormitar, que algunas golosinas, abundantes frituras, gorros navideños, pequeñas bebidas, o hasta dispositivos para embellecer los carros.
Los vendedores vieron la oportunidad de hacer su propio negocio, aprovechando la fila de espera.
Por lo menos ahora a nadie se le ha ocurrido vender gasolina, como parte de los insumos para vivir por horas en los carriles de la Carretera 57, afectados por una obra mal planeada y una logística ausente.
Eso sí, los vendedores tienen la precaución de colocarse chalecos de colores fosforescentes para tratar de disminuir el riesgo de algún accidente.
El contrato plurianual celebrado primero en el sexenio de Vicente Fox Quesada y ratificado al finalizar el período de Enrique Peña Nieto, obliga al constructor proporcionar mantenimiento a la carretera 57 en todo el territorio de San Luis Potosí desde la frontera con el estado de Guanajuato en El Álamo, hasta la frontera con el estado de Coahuila.
Sin embargo, la planeación en su tiempo incluyó trabajo por los carriles en forma planeada y para permitir el tráfico aprovechando acotamientos. Ahora, el aumento de la carga vehicular y problemas de planeación reforzarán los problemas en la carretera libre.
no te pierdas estas noticias






