Contra acuerdos corruptos, sesiones de Jucopo en línea

La legisladora Beatriz Benavente propone que se transmitan tal cual

A-AA+

La legisladora Beatriz Benavente Rodríguez propondrá que las sesiones de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se transmitan en tiempo real a través de la página del Poder Legislativo.

En la exposición de motivos, la diputada señala que se deja en entredicho lo tocante a las reuniones de la Junta de Coordinación Política en el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, en cuanto a la publicidad y grabación de las mismas en línea.

“Resulta pertinente dejar plasmado de manera expresa la publicidad de las reuniones de la Junta de Coordinación Política pues, en el mismo sentido el artículo 35 se preceptúa: “Las sesiones ordinarias y extraordinarias del Congreso del Estado podrán ser: I. Públicas;…”, razón por la que no existe impedimento en un primer momento para que las reuniones de la Junta de Coordinación Política sean públicas, debido a que precisamente en un ejercicio de transparencia y apertura gubernamental es un derecho ciudadano el poder conocer la manera en que se aplican los recursos públicos al interior de este Poder”; se lee en el documento.

Beatriz Benavente Rodríguez sostuvo que su propuesta responde al “ánimo del cansancio de los ciudadanos derivado de la opacidad y las prácticas de corrupción por parte de los funcionarios públicos”