Controlado, incendio que amenazaba el zoológico de Mexquitic

Cuerpos de rescate controlaron ya el incendio forestal en Mexquitic que amenazaba el zoológico de ese municipio.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el siniestro se reportó cerca de las 13:00 horas, momento en el que se activaron las brigadas de combate conformadas por personal de Protección Civil Municipal de Mexquitic, Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional Forestal y de la misma Coordinación Estatal de Protección Civil.

Al llegar se podía identificar un fuerte incendio principalmente de pastizal y arbustos en cinco frentes, por lo que se iniciaron las labores de control y después de varias horas de labor se logró contener el incendio cerca del anochecer.

Cabe destacar que las llamas llegaron a un metro del límite del zoológico, en donde se pudieron contener, salvando así a las especies salvajes que alberga este reciento.

La dependencia estatal informó que de acuerdo a una primera estimación podrían contabilizarse alrededor de 30 hectáreas afectadas de vegetación de pronta recuperación.

Agregó que actualmente se tiene otro incendio forestal activo en la comunidad Guadalupe del Carnicero, municipio de Catorce, en donde continúan las labores de combate y el día de hoy se está haciendo un sobre vuelo para evaluar la situación.