logo pulso
PSL Logo

Convocan a "tetada" masiva en SLP por Semana de la Lactancia Materna

Por El Universal

Agosto 05, 2022 01:57 p.m.

A

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, San Luis Potosí se suma a la tetada masiva en todo el país.

La Fundación Sijil, dedicada a la educación perinatal, parteras y educación en la lactancia busca promover la importancia de este tipo de alimentación para nutrir a los bebés y obtener grandes beneficios durante su desarrollo y crecimiento.

La tetada consiste en que las madres y familias acudan a un lugar y puedan ejercer su lactancia sin ningún tipo de prejuicio, además, a la par se ofrece información y asesorías para las madres que inician en esta etapa.

La cita es el próximo domingo 07 de agosto de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde en las instalaciones del colegio Rafaela Arganiz ubicada en la colonia Albino García.

Las familias interesadas pueden acudir directamente, aunque se invita a llenar el preregistro para tener un censo general de las asistentes, además, pueden adquirir la playera conmemorativa del evento o bien, presentarse con playera blanca pues se realizará también una sesión de fotos a las asistentes durante su lactancia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF recomiendan que la lecha materna sea el alimento exclusivo de los bebés recién nacidos hasta los 6 meses de edad y se sugiere que esta inicie en la primera hora de vida después del parto, que sea a libre demanda y se evite el uso de fórmulas infantiles.

A pesar de esto, en México, solamente 1 de cada 3 bebés recibe leche materna como alimento exclusivo hasta los 6 meses.