Coronavirus y crisis afectan proyectos de vivienda popular en SL

Tramitología y falta de recursos, los factores: Canadevi

Coronavirus y crisis afectan proyectos de vivienda popular en SL

Si bien este primero de junio, la industria de la construcción, incluyendo la de vivienda, como una actividad esencial, los proyectos habitacionales de la categoría popular no pueden ser  desarrollados por diversas condiciones externas tales como la actual crisis, informó el vicepresidente local de la Cámara Nacional para el Desarrollo y la Promoción de la Vivienda (Canadevi), Xavier Silva Robles.

En entrevista, el directivo empresarial indicó que hay muy pocos proyectos de vivienda popular, puesto que la mayor parte de estos están detenidos mientras se resuelve el plan de desarrollo urbano municipal.

Actualmente, dijo, sólo hay desarrollo de vivienda en Ciudad Satélite, como parte de inversión privada y desarrollo de trabajo del Instituto de la Vivienda del Estado (Invies).

Por ahora, dijo, no se ha definido cuándo podrán reactivarse los proyectos de  vivienda popular. Ello sucederá a partir de los proyectos que traigan los desarrolladores, y una vez definidas las reglas de los proyectos urbanos.

Indicó que los desarrolladores de la vivienda mantienen en agenda mesas de trabajo con el gobernador Juan Manuel Carreras López para definir protocolos que les permitan comenzar a trabajar en las actividades pendientes de construcción de los proyectos que ya iniciaron.

Los protocolos incluyen todos los aspectos de protección sanitaria de trabajadores y proveedores, entre los que incluyen el uso de gel antibacterial, el resguardo del orden en el desarrollo del trabajo, para evitar que rompan protocolos de distanciamiento, y todos aquellos que disminuyan el riesgo de transmisión del virus.