Costaría 21% más el predio de aeropuerto en Tamuín

Finanzas reconoció reserva de 80mdp para los terrenos, pero presupuestó 97.5 a pagar en 2 años

Compartir:

Costaría 21% más el predio de aeropuerto en Tamuín

A-AA+

El Gobierno del Estado presupuestó para la compra de los predios que aportará para la ampliación del aeropuerto de Tamuín 97.5 millones de pesos, cifra que rebasa en 21 por ciento la partida de 80 millones de pesos que la administración estatal afirmó que tiene reservada para esa obligación.   

Los 97.5 millones de pesos serían pagados entre 2020 y 2021, de acuerdo al anexo 15 del presupuesto de egresos de 2020  del Gobierno estatal.

El documento incluye la adquisición del terreno para la ampliación del aeropuerto de Tamuín, entre los compromisos plurianuales de la administración, que abarcaría el último año y nueve meses del gobierno de Juan Manuel Carreras López.

Para 2020, de acuerdo al documento, pago por los predios del que es conocido como Aeropuerto Nacional de Tamuín, será de 78 millones de pesos. 

Los 19.5 millones de pesos restantes se pagarán en 2021, de acuerdo al documento presupuestal.

La compra de las 107 hectáreas de predios aledaños al aeropuerto fue el compromiso de la administración de Carreras López con el proyecto.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció en julio pasado la inversión de más de mil millones de pesos para este proyecto.    

En octubre pasado, la Secretaría de Finanzas reveló que tenía reservada una partida de hasta 80 millones de pesos para cumplir con la obligación, aunque reconocía que aún no había acabado el proceso de avalúo de los predios, que correría a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal.

En esa ocasión, la dependencia informaba que el proceso de negociación con los propietarios de los predios continuaba, y que en ese entonces, no era definitivo que se usara ese monto.

Sin embargo, el costo total presupuestado en la compra de los predios para el aeropuerto supera en 17.5 millones de pesos el monto de la reserva reconocida por Finanzas.