Costaría unos 60 mdp parque lineal de Xilitla

Compartir:

Costaría unos 60 mdp parque lineal de Xilitla

A-AA+

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) se encuentra trabajando en la eficiencia presupuestal para desarrollar proyectos como el parque lineal de Xilitla. Aún permanece en espera la aprobación final de esa planeación, para posteriormente poder presentar las bases de licitación.

Leopoldo Stevens Amaro, titular de Seduvop, indicó que para esa obra se requerirán alrededor de 60 millones de pesos, pues representa un foco de atracción para el turismo internacional.

Mencionó que los trabajos están contemplados para realizarse este mismo año. Existen varios factores a considerar en este proyecto: como acordar con comerciantes informales, o adaptar pedazos de terracería de difícil acceso y no es posible caminar. Se buscará cómo adaptar ese parque, por lo que la zona estará bien resguardada.

En otros temas, Stevens Amaro indicó que se ha modernizado más de kilómetro y medio la avenida Venustiano Carranza. Dijo que estarán concluyendo con los trabajos de rehabilitación a más tardar en tres semanas, para después poder dar comienzo con una siguiente etapa de la calle de Terrazas a Avanzada, la cual costaría más de 50 millones de pesos. 

Indicó que se encuentran trabajando fuertemente con la Comisión Federal de Electricidad, Telmex y cableras para poder introducir cables nuevos en las redes subterráneas. Se podrá continuar con los trabajos de jardinería al retirar, previamente, todos los cables y postes.