COVID-19 causa primera muerte en San Luis P.

Hombre de 70 años fallece en hospital privado; aislados, 100 paisanos que regresaron de EUA

COVID-19 causa primera muerte en San Luis P.

Se mantiene en 18 el número de casos confirmados del COVID -19 en San Luis Potosí, informó la Secretaría de Salud en rueda de prensa, además del fallecimiento de la primera víctima mortal en el estado y la sexta del país. 

Sobre la situación epidemiológica en San Luis, Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la Dirección de Salud Pública de los Servicios Estatales de Salud, explicó en la conferencia diaria de ayer  que se tienen 158 casos de personas sospechosas, y se han descartado 137, además de tres casos más que están en espera de confirmarse o descartarse. 

De los 18 casos positivos, informó, ayer falleció una persona de 70 años de edad en el hospital de la Beneficencia Española. 

Señaló que las 40 personas que tuvieron contacto con él, se mantienen en aislamiento.

A su vez el Dr. Pablo Sainz Obregón director del hospital privado agregó el occiso se presentó con influenza tipo A, y aseguró que se realizaron todos los procedimientos correspondientes con las personas que tuvieron contacto con el adulto mayor, las cuales están aisladas.

En la conferencia de prensa participó el titular del Instituto de Migración, Enrique Malacara Martínez, quien informó que hay alrededor de 100 paisanos procedentes de Estados Unidos, concentrados en 13  municipios. 

Sin embargo, señaló que otros 14 paisanos que regresaron a sus casas siguen siendo buscados en los municipios de Valles, Matehuala y Tamasopo.