Crece cifra de contagios de Covid-19

Reporta la autoridad sanitaria el deceso de otro paciente; un adulto mayor de Ciudad Valles

Crece cifra de contagios de Covid-19

San Luis Potosí continúa con el alza de contagios de Covid-19, pues el jueves reportó 32 casos, la segunda cifra más alta en 24 horas. (La más elevada es de 38, reportada la semana pasada). 

Con ello, contabiliza 595 personas positivas, de los cuales 35 han muerto y 60 han recibido alta sanitaria.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, portavoz del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, precisó que se reportó un nuevo deceso. Se trata de un hombre de 65 años y más, residente de Ciudad Valles, quien padecía enfermedad pulmonar obstructiva crónica, obesidad y diabetes mellitus.

De acuerdo con el epidemiólogo, Catorce y Santa Catarina se sumaron a las municipalidades con al menos un caso positivo de virus SARS-Cov-2, por lo cual, ya son 35 los municipios de los 58 del estado, con positividad.

Informó que hay 21 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos (UCI), equivalente a una ocupación de 26 por ciento del total de disponibilidad para esa área Covid. Estos pacientes se encuentran en riesgo de perder la vida.

Detalló el funcionario que entre los casos positivos de este viernes, se confirmó el de un niño de un año de edad. 

Al momento, San Luis Potosí ha documentado 10 niños menores de 5 años infectados con SARS-Cov-2 y el deceso de una niña de menos de 5 años, quien padecía desnutrición crónica.

En los últimos cuatros días, la Secretaría de Salud, reportó cuatro infantes, dos de 1 año y dos de 2 años.